PRODUCTO 14.- RESPONDER 4 PREGUNTAS.
1.-¿Porqué menciona la autora que la
narrativa es una modalidad de pensamiento diferente al pensamiento causal y
paradigmático? La narrativa es una
modalidad del pensamiento diferente al pensamiento causal o paradigmático, que
profundiza en lo particular, que no pretende una lógica lineal, sino que puede
tener un abordaje analógico o metafórico.
2.-¿Para qué se utilizan la metáfora y
la analogía en la narrativa? Para desentrañar la manera sistemática de pensar
de la historia.
3.-¿Qué práctica es necesario trabajar para que los alumnos
utilicen lo aprendido en la escuela y comprendan el mundo que lo rodea.? Es
necesario trabajar las prácticas del razonamiento histórico, plantear preguntas
a las fuentes históricas, establecer analogías, hacer referencias para formarse
una imagen coherente del pasado, tejer hipótesis, aclarar las ideas,
reflexionar sobre la realidad sociohistórica, interpretar la realidad.
4.-¿Qué permite la narrativa en el
conocimiento histórico? Permite dar
sentido a las experiencias vividas por el hombre. Permite dar sentido a las
experiencias vividas por el hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario