sábado, 26 de enero de 2013

preguntas


PRODUCTO 14.- RESPONDER 4 PREGUNTAS.

1.-¿Porqué menciona la autora que la narrativa es una modalidad de pensamiento diferente al pensamiento causal y paradigmático? La  narrativa es una modalidad del pensamiento diferente al pensamiento causal o paradigmático, que profundiza en lo particular, que no pretende una lógica lineal, sino que puede tener un abordaje analógico o metafórico.

2.-¿Para qué se utilizan la metáfora y la analogía en la narrativa? Para desentrañar la manera sistemática de pensar de la historia.

3.-¿Qué práctica es  necesario trabajar para que los alumnos utilicen lo aprendido en la escuela y comprendan el mundo que lo rodea.? Es necesario trabajar las prácticas del razonamiento histórico, plantear preguntas a las fuentes históricas, establecer analogías, hacer referencias para formarse una imagen coherente del pasado, tejer hipótesis, aclarar las ideas, reflexionar sobre la realidad sociohistórica, interpretar la realidad.

4.-¿Qué permite la narrativa en el conocimiento histórico?  Permite dar sentido a las experiencias vividas por el hombre. Permite dar sentido a las experiencias vividas por el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario